El grupo Popular en el Parlamento de Canarias ha pedido hoy a la nueva titular de la consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, que elimine la incompatibilidad, impuesta por sus predecesores, entre las ayudas para vivienda usada y las de hipoteca joven recogidas en el Plan de Vivienda 2009-2012.

La diputada del grupo Popular, Josefa Luzardo, insta a Valido a "corregir errores anteriores" del equipo dirigido por Patricia Hernández y señala que no es de recibo que en la primera convocatoria del Gobierno de Canarias, realizada con siete años de retraso, de las ayudas a la adquisición de vivienda usada, "más del 58% de las 179 solicitudes presentadas hayan sido denegadas".

La parlamentaria en un comunicado señala que algunas no han podido ser atendidas por falta de recursos económicos y otras,la mayoría, han sido denegadas "gracias a esta polémica medida implantada a última hora y por sorpresa por los anteriores responsables", añade Luzardo.

En este sentido, la portavoz del área de vivienda del grupo Popular en la Cámara autonómica recordó que más del 50% de las solicitudes denegadas en la última y única convocatoria realizada lo han sido por considerar incompatibles las ayudas para vivienda usada y las de hipoteca joven.

Luzardo criticó que los anteriores responsables de la Consejería "cambiaran las reglas de juego a mitad del partido con el único fin de excluir de la convocatoria a la mayor cantidad posible de jóvenes solicitantes de ambas ayudas" y animó al nuevo equipo a "corregir esta arbitrariedad".

"No puede ser que, tras siete años de espera, se vuelva a dejar en la estacada a estos jóvenes manteniendo esta medida y no cambiando unas bases que, hasta ahora permitían, en algunos casos poder acceder a las dos ayuda", consideró la parlamentaria del PP.