La presidenta del grupo parlamentario Socialista, Patricia Hernández, ha dicho hoy que el titular del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, tiene que someterse a una cuestión de confianza, y ha insistido en que la inestabilidad política está perjudicando a la creación de empleo.

Tras reunirse con el presidente del grupo parlamentario Popular, Patricia Hernández, ha asegurado que "muchos" empresarios no concretan sus inversiones debido a la situación de inestabilidad política "creada" por Fernando Clavijo (CC).

Patricia Hernández aseguró que ella y Asier Antona están muy preocupados por la situación de inestabilidad política y recordó que Fernando Clavijo tiene el apoyo de dieciocho de los sesenta diputados del Parlamento de Canarias.

La dirigente socialista dijo que está abierta a todas las posibilidades para conseguir la estabilidad y añadió que en el pleno del Parlamento del jueves próximo el presidente canario deberá explicar los motivos por los que decidió que CC se quedase sola en el ejecutivo.

También deberá decir Fernando Clavijo qué piensa hacer a partir de ahora, agregó Patricia Hernández, a juicio de quien procede que el presidente canario se someta a una cuestión de confianza en la Cámara legislativa.