El complejo hospitalario universitario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria incorporará la música en la atención a los pacientes de la Unidad de Cuidados Paliativos, mediante un proyecto que desarrollará en colaboración con el Conservatorio Superior de Canarias.

Según ha informado hoy el centro sanitario mediante un comunicado, se trata de una iniciativa denominada "Musicalia" que incluye recitales para los pacientes, sus familiares y los profesionales, así como conciertos de bienvenida en las puertas de entrada de los edificios del complejo hospitalario.

La Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria tiene como eje fundamental la atención integral al paciente en situación avanzada de enfermedad con un abordaje físico, psicológico, social y espiritual, indica la nota.

Para realizar esta labor, el hospital cuenta con un equipo de multidisciplinar compuesto por médicos, enfermeras, trabajadores sociales, psicólogos, un capellán y la incorporación de la música, añade el texto.

En él se precisa también que, en el ámbito sanitario, las experiencias musicales y las relaciones que se desarrollan a través de ellas se utilizan para mejorar el estado emocional y mental del paciente, antes, durante o después del tratamiento médico.