La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, ha afirmado que la actualización del Plan Canario de Cultura que se promueve en las mesas de diagnóstico convocadas para este fin supondrán un impulso al sector.

María Teresa Lorenzo asistió hoy a los encuentros sectoriales convocados por el Gobierno que tienen como fin la actualización del Plan Canario de Cultura y que se celebraron en Las Palmas de Gran Canaria para abordar las áreas de artes visuales y escénicas, con la participación de 40 expertos de ambas disciplinas.

La Consejería afirma en un comunicado que estos encuentros se celebrarán mañana en el Espacio Cultural de CajaCanarias, en Santa Cruz de Tenerife.

Las primera evaluación del sector ha sido destacar que muchas de las propuestas planteadas en el documento de 2011 siguen vigentes, aunque deberán estar adecuadas a fichas presupuestarias actualizadas y a una mejor coordinación interadministrativa.

Lorenzo trasladó en la presentación de las mesas que el objetivo es valorar las estrategias y herramientas que a partir de ahora ayudarán a construir "un nuevo momento para la cultura hecha en Canarias".

Añadió que en esta revisión del plan "no ignoramos" el cúmulo de dificultades que la creación y la gestión culturales han debido sortear en este último lustro.

Las áreas que están siendo motivo de análisis en esta convocatoria son las que conciernen al patrimonio cultural, las artes escénicas y visuales, la literatura y las bibliotecas, la música y la cultura tradicional y popular.