El sindicato Anpe Canarias reclamó ayer más medios materiales y un aumento de los docentes de Audición y Lenguaje para atender al alumnado con necesidades educativas especiales matriculado en el Archipiélago .

El sindicato "comprende" las recientes denuncias de las asociaciones de defensa de las personas con discapacidad, que han vuelto a reclamar más recursos para estos menores para que estudien en igualdad de oportunidades.

"Los docentes de Audición y Lenguaje padecen desde hace tiempo serios problemas para llevar a cabo un correcto desempeño de sus funciones", explica el presidente de la organización, Pedro Crespo.

El sindicato reclama que se presupueste una cantidad para la compra de material específico

Por eso, en la última mesa sectorial, celebrada el 21 de diciembre, el sindicato volvió a exigir que se redujeran las ratios en esta especialidad en los lugares donde haya necesidad y al mismo tiempo se contrate a más profesores y orientadores. "Esta demanda ya había sido llevada a otras mesas sectoriales, al Consejo Escolar y a reuniones con grupos políticos", recuerda Crespo.

En este sentido, el sindicato solicita que tanto en Audición y Lenguaje como en Orientación se incluya como criterio para la confirmación de las plantillas la cantidad de niños diagnosticados con necesidades y no solo la cantidad de niños escolarizados.

Anpe considera urgente que se presupueste una cantidad económica concreta para la compra de material específico. Asimismo, "es imprescindible incluir en el horario lectivo de estos docentes algunas sesiones para que puedan coordinarse con el profesorado para las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) y con los orientadores, en los casos donde haya que atender a más de tres centros".