El secretario de organización de CC, José Miguel Ruano, informó ayer de que seguirá como portavoz de su partido en la Cámara regional, pese a incorporarse como profesor a la Universidad de La Laguna, y defendió que su implicación con las labores parlamentarias es "máxima".

En declaraciones a Radio El Día, añadió que "algunos medios han elaborado una teoría" de la que se desprende que esta compatibilidad entre ambas labores representa "un alejamiento" de sus tareas.

El nacionalista recordó que es profesor asociado de Derecho Constitucional en la Universidad de La Laguna y que tiene "una compatibilidad declarada desde diciembre de cuatro horas semanales".

"Cuanto antes mejor", dice el diputado nacionalista sobre un pacto con el PP

Ruano señaló que el hecho de vivir en Tenerife facilita "esta compatibilidad", y opinó que antes del debate del pleno de mañana -en el que el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, explicará la situación creada tras la ruptura del pacto con el PSOE- "se está trasladado la idea de que no hay unidad dentro de CC para afrontar la situación".

El diputado nacionalista comentó que CC "va a tener que buscar mayorías con otras fuerzas políticas" y habló de "trabajar para seguir consiguiendo acuerdos", que "serán inicialmente posibles con el PP" y "en algunos asuntos con el PSOE" y "con otros grupos parlamentarios", subrayó.

Según el portavoz parlamentario de CC, "hay muchas especulaciones" sobre una moción de censura contra el presidente del Gobierno.

"Por el momento vamos a intentar aproximaciones con el PP en asuntos como la ley de suelo", dijo.

Ruano agregó que "la incorporación" del PP en el Gobierno canario "facilitaría la estabilidad" y "cuanto antes mejor".