La portavoz de Ciudadanos en Canarias, Melisa Rodríguez, ha pedido hoy a los partidos con representación en el Parlamento de Canarias que "si van a hacer algo lo hagan cuanto antes, para que así se dé estabilidad ya a la vida política en Canarias".

Melisa Rodríguez, en un comunicado, ha pedido a esas fuerzas políticas que "se dejen de especular ya" porque "los ciudadanos de las islas no se merecen lo que está sucediendo".

Asimismo, la portavoz de Ciudadanos ha avanzado que su partido está acabando de perfilar sus propuestas y las enmiendas que se van a presentar al equipo redactor en torno al proyecto de la Ley del Suelo de Canarias.

En general, ha indicado que Ciudadanos aboga por "la existencia de un órgano técnico intermedio, y porque no se deje toda la carga técnica a los municipios".

Melisa Rodríguez, tras la inauguración del pabellón de Canarias en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), ha señalado que es indispensable que Canarias busque y fomente nuevos mercados turísticos y nuevos tipos de turismo, "más allá del de sol y playa".

Ha aseverado que el archipiélago tiene "siete paraísos diferentes, con siete potencialidades turísticas diferentes, que hay que potenciar aún más de cara al exterior".

"El turismo supone ya casi el 40% del PIB en Canarias", ha recordado Rodríguez, quien ha añadido que "eso refleja el importante papel que Canarias juega en Fitur, no sólo a nivel nacional, sino también internacional".

Por ello, ha señalado que el reto del turismo en Canarias pasa por conocer la idiosincrasia de las islas, ver las potencialidades de cada una, y promocionar cada modelo.

Y a partir de ahí, ha abogado porque la potencialidad turística del archipiélago y los datos que se han obtenido repercuta también en "un crecimiento en el empleo en las islas, porque Canarias sigue teniendo una de las cifras más altas de desempleados del país, y un paro juvenil que supera el 50 por ciento".