El portavoz de Nueva Canarias en el Parlamento de Canarias, Román Rodríguez, ha dicho hoy que el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, representa "la involución, el pleitismo, el insularismo" y criticó que en lo que lleva al frente del ejecutivo no se ha producido ni un acuerdo.

Román Rodríguez insistió en que Fernando Clavijo debe decir hoy con qué apoyos cuenta para seguir como presidente del Gobierno de Canarias y no para hablar del Fondo de Desarrollo para Canarias (Fdcan), y acusó al titular del ejecutivo de "secuestrar" el gobierno.

El portavoz de Nueva Canarias afirmó que "nunca antes" se han producido más traiciones e inestabilidad que con Fernando Clavijo como presidente canario, de quien señaló que no ha sido capaz de llegar a acuerdos ni siquiera con el que fue su socio de gobierno, el PSOE.

"Tiene que someterse a una cuestión de confianza o llegar a acuerdos" de gobierno, apuntó Román Rodríguez a Fernando Clavijo, a quien acusó de comparecer en el Parlamento de Canarias "en lugar de a pedir perdón por su lamentable espectáculo" a contar el "rollo" del fondo de desarrollo que, añadió, no le importa a los ciudadanos.

Insistió Román Rodríguez en acusar a Fernando Clavijo de imponer sus intereses personales y partidistas y de tener una visión corta y recordó que en democracia se gobierna con la mayoría mientras que él solo concita la adhesión de la Asamblea Socialista Gomera (ASG).

Opinó que Fernando Clavijo no tiene siquiera el apoyo de los dieciocho diputados de su grupo, y auguró que de producirse una votación en urna recibiría no más de trece adhesiones.

Recordó que Fernando Clavijo no es presidente del Gobierno de Canarias porque lo eligiesen los ciudadanos sino porque logró una mayoría parlamentaria, y añadió que si quiere seguir en ese puesto debe decir qué apoyos tiene.