El destino Fuerteventura ha recogido este jueves en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) el premio primer finalista en la categoría de Mejor Destino del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted) 2016 que concede el Ministerio de Turismo por promover en el último año la competitividad de las empresas e impulsar el proyecto Sicted dentro del territorio.

De esta manera, la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, entregó el premio al presidente del Cabildo, Marcial Morales, y al gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, en un acto celebrado en el stand de Turespaña.

El primer premio fue para la localidad de Almagro, en Ciudad Real, según informó la Corporación majorera en una nota de prensa.

Morales destacó "la grandísima noticia" que hoy ha recibido la isla en Madrid con la entrega del premio Sicted, añadiendo que ese galardón supone un reconocimiento a un destino "que ha apostado con entusiasmo por la calidad y la excelencia y que sirve como la mejor reseña para que cualquier turista que tenga que decidir dónde va de vacaciones nos elija y se encuentre con un lugar en el que nos hemos preocupado por hacer las cosas bien para tener un destino con más calidad".

Por su parte, el vicepresidente y consejero insular de Turismo, Blas Acosta, señaló que este premio distingue "el esfuerzo de las empresas e instituciones majoreras que han sido reconocidas por el Ministerio de Turismo como un destino de calidad".

"Cuando comenzamos había 108 solicitudes y hoy tenemos unas 40 empresas certificadas y más de una veintena que han renovado ese certificado de calidad", recordó para abogar por "seguir trabajando para mantener ese certificado y llegar a las 100 empresas que certifiquen un servicio de calidad y excelencia".