El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo (CC), ha denunciado hoy que la "herencia" que dejado la "nefasta gestión" de la Sanidad de sus antiguos socios del PSOE en el último año y medio ha sido "8.000 personas más en las listas de espera y 18 días más de demora en la misma".

Fernando Clavijo ha salido al paso así de las declaraciones realizadas ayer por Patricia Hernández y Jesús Morera, su vicepresidenta y su consejero de Sanidad hasta el pasado día 23 de diciembre, quienes le han acusado de haberles pedido que se dejara de cubrir el coste de los medicamentos contra la hepatitis C.

"La reflexión que hago hoy es la misma que hice en la tribuna del Parlamento: es absolutamente falso y a las pruebas me remito. No solo estaba en el presupuesto, sino que se juntó. A nadie se le ha negado el tratamiento y, en las cuentas de 2017 también está", ha subrayado Fernando Clavijo.

El presidente también se ha preguntado, "si eso era así en julio, por qué lo dicen ahora" Hernández y Morera, cuando se han gastado 200 millones de euros más en Sanidad.

Clavijo ha subrayado que esos 200 millones adicionales los han "puesto todos los canarios", pero con resultados discutibles: "La herencia en Sanidad que nos deja el PSOE son 8.000 personas más en las listas de espera y 18 días más de espera en la misma."

"Esta denuncia no me merece ninguna credibilidad, pero veremos lo que sucede en los próximos días", ha añadido.

Asimismo, Clavijo ha renunciado a emprender algún tipo de medida contra el exconsejero de Sanidad porque sus afirmaciones son "falsas", ya que "no se le ha quitado a nadie el tratamiento de la hepatitis C".

"Lo dejo más en el entorno del rencor, el despecho y una cortina de humo para tapar la nefasta gestión a la que sometió a la Sanidad canaria", ha concluido el presidente del Ejecutivo regional.