La portavoz y consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha afirmado que el Ejecutivo regional sigue contando con el PSOE para los grandes pactos que precisa el archipiélago durante la legislatura, insistiendo en que las palabras de los exconsejeros socialistas sobre no pagar el tratamiento de la Hepatitis C o el cierre del Hospital del Sur de Tenerife son "falsas".

Así lo puso este lunes de manifiesto durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado en Las Palmas de Gran Canaria.

Tras señalar que las siglas del PSOE les merecen el más absoluto de los respetos por su contribución, junto a otros partidos, a que Canarias y España tengas los niveles de desarrollo que tienen en la actualidad, Dávila señaló que las declaraciones recientes de algunas personas del partido que ostentaron cargos en el Ejecutivo regional "son absolutamente falsas".

"Lo atribuyo más a una situación de despecho y nosotros seguimos contando con que el rigor y la seriedad del PSOE sea un elemento básico para que en el marco del diálogo, los grandes asuntos que importante a los canarios, como las listas de espera, se puedan traducir en grandes pactos y acuerdos para las islas.