El Gobierno canario que sustenta en minoría CC tras su ruptura con el PSOE ha nombrado hoy a Francisco Candil y Emilio Atiénzar como nuevos viceconsejeros de Políticas Sociales y Vivienda y Empleo y Emprendeduría y a Onán Cruz como nuevo viceconsejero de Infraestructuras y Transportes.

Según ha informado la portavoz del Ejecutivo regional, Rosa Dávila, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, también se ha dado el visto bueno al nombramiento de Rosa Déniz como nueva secretaria general técnica de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

Además, el Gobierno ha nombrado, en sustitución de Alejandro Martín, a Sergio Alonso como nuevo director del Servicio Canario de Empleo, y a José Miguel González como nuevo director general de Trabajo, puesto en el que ha sido destituida Ana Fernández.

María Reyes Henríquez es la nueva directora general de Políticas Sociales, cargo que deja Carmen Acosta, mientras que María del Pino León asume la dirección del Instituto Canario de la Vivienda, en sustitución de José Pérez, y Carmen Morales la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia, departamento en el que cesa Mauricio Roque.

Como secretaria general técnica de la Consejería de Políticas Sociales ha sido nombrada Natalia Escuder, que sucede en este puesto a Gilberto Hernández, mientras que María del Carmen Marrero reemplaza a Marta Arocha en la Dirección General de Dependencia y Discapacidad.

Además, el Consejo de Gobierno ha nombrado hoy a Antonio Llorens como nuevo director general de Transparencia y Participación Ciudadana, puesto que deja Teófilo González, y a Cristina de León como secretaria general técnica de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad.

Rosa Dávila también ha informado de que Cristian Márquez asume la Presidencia del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, mientras que Ana María Franquet y Elías Castro cesan como directora del Instituto Canario de Igualdad y director general de Transportes, respectivamente.

En la Autoridad Portuarias de Las Palmas se han aprobado las sustituciones de Ángel Víctor Torres y Ornella Chacón (ambos nombrados a propuesta del PSOE) por Fernando Bañolas y Pablo Rodríguez (CC), respectivamente.

En la de Santa Cruz de Tenerife se ha acordado el nombramiento de José Alberto Díaz y la sustitución de Patricia Hernández (PSOE) por Rosa Dávila (CC).

Al frente del ente público Puertos Canarios estará, tal y como ha decidido su consejo de administración, Manuel Ortega, hasta ahora director de Transportes del Cabildo de Tenerife.

La portavoz del Ejecutivo regional ha informado de que el Consejo de Gobierno prevé aprobar el próximo lunes nuevos nombramientos en las áreas de Sanidad, Obras Públicas y Transportes.