La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, ha solicitado hoy la reactivación de la Cámara de Comercio en la isla, donde no hay delegación oficial.

Belén Allende, tras reunirse con el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, ha señalado en un comunicado que las empresas herreñas necesitan el apoyo y el asesoramiento directo de la Cámara, que "no puede obviar su presencia en cada una de las islas".

Según la presidenta del Cabildo, el restablecimiento de la Cámara en El Hierro permitirá, entre otros, la reactivación de su vivero de empresas y su sistema de ventanilla única empresarial.

Asimismo, los empresarios de la isla podrían acceder a ayudas directas para la digitalización de sus negocios, su expansión nacional e internacional o a la innovación, tal y como se prevé con los fondos europeos destinados a la cámaras de comercio para este fin.

"Se trata de volver a acercar al empresario y emprendedor herreño los servicios, iniciativa y programas que promueve la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife para favorecer el crecimiento del tejido empresarial y la generación de empleo", ha manifestado la presidenta.