La Universidad de La Laguna (ULL) celebra en el Campus de Guajara desde hoy y hasta el viernes sus jornadas de Puertas Abiertas en las que despeja dudas a los estudiantes sobre el acceso a la Universidad para el curso 2017-2018 tras la supresión de la PAU, con información académica y administrativa necesaria para ello.

Cada jornada de esta edición se abrirá con una intervención general en la que se explicará cómo se articulará el acceso a la Universidad, un modelo que será muy parecido al de la extinta PAU, según informa en un comunicado de la ULL el vicerrector de Estudiantes, Alfonso García.

García señaló que las universidades públicas canarias y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias han estado trabajando conjuntamente para definir cómo será la prueba y se espera que en menos de dos semanas ya esté disponible la nueva instrucción reguladora del procedimiento.

Avanzó que, al igual que la PAU, se desarrollará a lo largo de tres días y habrá dos convocatorias, en junio y julio.

También confirmó que existirá una parte de cuatro exámenes de materias troncales que sumarán hasta diez puntos, otra de optativas para subir nota y así llegar hasta los catorce puntos, y que la media obtenida durante el Bachillerato tendrá el 60 por ciento del peso en la calificación final.

En esta edición 2017 han confirmado su asistencia 126 centros de toda Canarias, con una previsión de asistencia de 7.767 personas.

Hoy, se ha atendido al alumnado de los Institutos de La Laguna.

Mañana recibirán a los estudiantes del norte de Tenerife; el jueves, del municipio de Santa Cruz de Tenerife y el viernes a los del sur de Tenerife y de otras islas (El Hierro, La Gomera, La Palma, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote).

También se ha programado una reunión diaria con los orientadores y tutores de Secundaria y una sesión informativa específica para madres y padres el jueves.

El programa completo y las guías informativas del encuentro están disponibles en la web institucional www.ull.es EFE

jae

|K:SOC:SOCIEDAD-SALUD,EDUCACION|

|Q:EDU:es:05007000:Educación:Universidad|

|R:EFE-CAN|

01/24/15-26/17