La Plataforma Pro Hospital Público del Sur y Suroeste de Tenerife espera la convocatoria a una reunión del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, para pedirle responsabilidades políticas por la situación de parálisis de los trabajos de la tercera fase del Hospital del Sur.

A juicio de la Plataforma, "este lamentable nuevo episodio sumará, a los ya 20 años de retraso acumulados de la obra y en el mejor de los casos, un año más, a los que ya hay que añadir otros dos del lento, tedioso y lamentable proceso de licitación y adjudicación, cuyo único responsable es el propio Gobierno de Canarias".

Preocupados por "la grave situación por la que está pasando nuevamente este proyecto", desde la Plataforma se anuncia la convocatoria de todos los alcaldes del Sur al objeto de "hacer un frente común y unánime" que reafirme la reivindicación de la conclusión de esta obra y que, "lejos de ser una lucha entre partidos políticos, es una exigencia de todos los ciudadanos".

Teresa Cruz (PSOE) considera cínico que CC culpe a Morera y a los alcaldes del retraso en la obra

Por su parte, la diputada regional Teresa Cruz califica de "cinismo" que CC atribuya al exconsejero de Sanidad Jesús Morera y a los alcaldes de Arona, Adeje y Guía de Isora el retraso en la obra del Hospital del Sur. "El presidente Clavijo exigió cerrar el hospital del sur y defendió recortes cuatro veces superiores a los que achaca ahora al PSOE", afirma la parlamentaria ariquera.

Asegura Cruz Oval que "el único motivo del recorte en Sanidad impuesto por Clavijo fue culpar al exconsejero y justificar, de cara a los ciudadanos, la ruptura del pacto que ya tenía negociada con otras fuerzas política", defendiendo la gestión de Morera como "irreprochable" acercando el centro sociosanitario "que pretendía CC" a un hospital de segundo nivel.