El pleno del Consejo Social de la Universidad de La Laguna (ULL) ha aprobado hoy el presupuesto de la institución académica para 2017, que se sitúa en 141 millones de euros, un 3% más que en 2016.

El pleno del Consejo Social es el órgano competente para la aprobación del presupuesto y en él están representados la institución académica, cabildos, empresarios, sindicatos, alumnos, personal de la Universidad, Gobierno de Canarias, Parlamento de Canarias, fundaciones y empresas, antiguos alumnos y colegios profesionales.

Según informó la ULL, el mayor incremento presupuestario es para el Vicerrectorado de Investigación, que sube un 57,10%, por delante del Vicerrectorado de Docencia (56,88% de incremento) y del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad (53,16%).

El Vicerrectorado de Estudiantes sube un 43,82% en su presupuesto, el Vicerrectorado de Internacionalización un 37,14%, el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado un 15,61% y el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y servicios universitarios un 5,45%.

El presupuesto incluye un aumento del 14,87% en transferencias corrientes vinculadas a las becas y las ayudas.

En inversiones reales habrá una subida del 19,64%, destinadas a ayudas y becas, principalmente a estudiantes.