Los vientos moderados y fuertes, de hasta 60 kilómetros por hora en varias áreas, persistirán en Canarias mañana, donde se prevé que predominen los cielos nubosos o con intervalos de nubes que dejarán previsiblemente algunas lluvias, aunque con tendencia a clarear con el paso del día.

Las temperaturas permanecerán sin cambios o con solo algún ligero ascenso, notable sobre todo en zonas altas de las distintas islas, según la Agencia Estatal de Meteorología, que detalla que la máxima llegará a 21 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 20 en Las Palmas de Gran Canaria, y que la mínima será de 16 grados en las dos capitales del archipiélago.

El viento se prevé del nordeste y de entre 20 y 35 kilómetros por hora, aunque con rachas que pueden alcanzar los 60 de forma ocasional en determinadas zonas, sobre todo al noroeste y sureste de las islas occidentales.

También se esperan vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde su fuerza oscilará entre 3 y 6 y habrá marejada con momentos de fuerte marejada, con mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para hoy, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso tendiendo a intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con valores de 20 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 13 21

FUERTEVENTURA

Nuboso tendiendo a intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con valores de 20 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 15 20

GRAN CANARIA

En el norte y este, nuboso abriéndose amplios claros en horas centrales. No se descartan lluvias débiles ocasionales en zonas altas durante la madrugada. En el sur y cumbres por encima de unos 1300 metros, poco nuboso con nubes altas, con algún intervalo de bajas en el suroeste al final. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso en zonas altas. Viento del nordeste entre 20 a 35 km/h, más intenso en vertientes sureste, oeste y cumbres; en costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 20

TENERIFE

En el norte y este, nuboso abriéndose amplios claros en horas centrales; no se descarta alguna lluvia débil durante la madrugada. En el sur y cumbres por encima de unos 1300 metros, poco nuboso con nubes altas, con algún intervalo de bajas en el suroeste al final. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso en zonas altas. Viento del nordeste entre 20 a 35 km/h, más intenso en punta noroeste y costa sureste, en donde las rachas pueden alcanzar los 60 km/h de forma ocasional; en costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 21

LA GOMERA

Poco nuboso con nubes altas alternando con algún intervalo ocasional de nubes bajas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 20 a 35 km/h, más intenso en punta oeste y cumbres en donde las rachas pueden alcanzar los 60 km/h de forma ocasional durante la madrugada; en costa sur, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 15 20

LA PALMA

Poco nuboso con nubes altas. Durante la madrugada y primeras horas, nuboso de bajas en el norte y este, sin descartar lluvias débiles ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 20 a 35 km/h, más intenso en puntas noroeste y sureste y en El Paso, en donde las rachas pueden alcanzar los 60 km/h de forma ocasional durante la madrugada; en costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 17 22

EL HIERRO

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 20 a 35 km/h, más intenso en punta noroeste y costa este y cumbres, en donde las rachas pueden alcanzar los 60 km/h de forma ocasional durante la madrugada; en costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 13 16