Raúl Alonso, miembro de base del PSOE e integrante del colectivo denominado "Militantes en Pie", exigió ayer, en radio El Día, que se convoque el comité regional, órgano principal entre congresos, ante la ruptura del pacto para que se explique lo ocurrido. Alonso y su plataforma también censuran y piden que se ponga fin cuanto antes a la situación de interinidad que tiene el partido a escala estatal, autonómica, en Tenerife y en diversos municipios (como Santa Cruz y La Laguna), donde operan gestoras.

Alonso lamenta que esta situación anómala con tantas gestoras y sin voces claras no solo impida que haya un funcionamiento normal del partido en las distintas escalas, al no convocarse asambleas, comités y congresos, y al no quedar claras las líneas de actuación y posturas oficiales de la formación.

A su juicio, sin poner orden a esto resulta imposible garantizar la unión del PSOE estatal y regional, produciéndose muchas contradicciones y una clara indefensión de los militantes, a los que no se consulta. Alonso censura, por ejemplo, que la gestora de Tenerife ya haya superado todos los plazos fijados. Además, critica que se pierda mucho tiempo en cuestiones internas y de "regate corto" sin abordar situaciones para los ciudadanos como la subida eléctrica.

Este colectivo del PSOE aprovechó la visita a Tenerife, el pasado lunes, del portavoz de la gestora federal, Mario Jiménez, para entregarle una carta con el presidente de la gestora, Javier Fernández, como destinatario final. En la misiva, Militantes en Pie, así como otras plataformas del país, exigen que se convoque cuanto antes las primarias y el Congreso Extraordinario.