Los expertos recomiendan revisar periódicamente el oído para prevenir problemas en materia de salud auditiva. Sin embargo, aún queda camino por recorrer, pues un estudio ha revelado que el 83% de los canarios admite que no suele acudir a revisar su audición. Entre ellos, un 46% solo lo hace en el caso de sentir molestias o enfermedades auditivas, y el otro 37% nunca acude. Solo el 17% afirma que suele visitar a un especialista periódicamente para chequear su audición.

Según datos de la investigación titulada "¿Eres todo Oi2?", hasta un 79% de los canarios reconoce que sufre dolor de oído. Entre ellos, un 63% admite que sólo le ocurre de forma ocasional, mientras que al resto le sucede cuando está expuesto a ruido constante (12%) o en verano (4%). Solamente el 21% de los ciudadanos de las Islas Canarias asegura no haber padecido nunca molestias en el oído.

Los principales síntomas que presentan los canarios a la hora de detectar la pérdida auditiva. Para el 38% de los encuestados, el principal síntoma es el de sufrir dificultades para oír la televisión y tener tendencia a ponerla alta.