La consejera de Empleo, Cristina Valido, se mostró hoy "moderadamente optimista" ante el dato de que el paro en Canarias es el mejor desde 2008, subrayó que nunca había habido "tantas mujeres trabajando" y dijo que tiene "la vista puesta" en el 24,9 por ciento de personas que siguen en paro.

Cristina Valido, que también es titular de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, se refirió hoy en declaraciones a los periodistas de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), según la cual el número de parados bajó en 23.100 personas en Canarias en 2016 hasta situarse en 274.000, un 7,77 % menos que un año atrás.

La consejera se mostró "moderadamente optimista" porque estas cifras son las mejores desde 2008 y por primera vez desde ese año se baja del 25 por ciento de desempleo en las islas, algo que hay que valorar.

Además, prosiguió Valido, de la EPA se desprende un dato "muy interesante" y es el referente a que nunca tantas mujeres habían estado trabajando en las islas, pues antes de las crisis esta cifra era de unas 372.000 y ahora superan las 378.000 "y esto merece la pena destacarlo".

No obstante, subrayó la consejera que tiene la vista puesta en el trabajo que queda por delante ante el dato de que hay un 24,9 por ciento de personas en Canarias que siguen en paro y un 15,7 por ciento de familias con todos sus miembros en situación de desempleo.

Agregó Cristina Valido que en el marco de las reuniones periódicas que se producen en relación con la financiación autonómica y los grupos de trabajo creados tras la conferencia de presidentes autonómicos CC sigue planteando al Gobierno central sus demandas para recuperar el Plan Integral de Empleo de Canarias.