La Universidad de La Laguna (ULL) tendrá dos vicerrectorados nuevos y ocho direcciones de secretariado más. El rector de la institución, Antonio Martinón, ha decidido suprimir el vicerrectorado de Servicios Universitarios y Tecnologías de la Información y, en su lugar, crear dos nuevos: el de Infraestructuras y Servicios Universitarios y el de Tecnologías de la Información y Desarrollo Digital, meses antes de llegar al ecuador de su mandato.

La decisión será propuesta al Consejo de Gobierno de la institución en la próxima sesión, que previsiblemente dará su visto bueno la semana que viene, y que tiene lugar tras la expectación que ha causado la marcha de la vicerrectora Maravillas Aguiar Aguilar, que gestionaba el vicerrectorado que ahora desaparece y que es especialista en estudios árabes.

Además, el responsable del centro académico también ha comunicado a los miembros del Consejo de Gobierno que en el orden del día tratará la creación de ocho nuevas direcciones de secretariado vinculadas a los diferentes vicerrectorados. En concreto, se ha estimado conveniente impulsar direcciones en Cooperación Internacional, Convenios y Convocatorias Internacionales, Análisis y Seguimiento de la Investigación, Planificación Académica, Patrocinio y Mecenazgo, Comunicación, Infraestructuras y Sostenibilidad y Servicios Universitarios.

Asimismo, el rector informará en el transcurso de la sesión del Consejo de Gobierno de los docentes que ocuparán los nuevos puestos de responsabilidad creados y las razones que motivaron el cese de la anterior vicerrectora, asunto sobre el que Martinón ha rehusado manifestarse hasta el momento.