La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) denunció a través de su secretario general, Pedro Moreno, los riesgos que para la sanidad canaria tiene la politización de un servicio público esencial como el que presta el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH).

Moreno hizo estas declaraciones tras el nombramiento del nuevo director del Instituto, Christian Méndez (CC), en sustitución de Ángel Luis Castilla (PSOE), afirmando que "ya es significativo que podamos conocer a los directores del Instituto apelando a las siglas de los partidos a los que pertenecen". El dirigente sindical señala a este respecto que un organismo de estas características "requiere de una dirección altamente cualificada, del ámbito sanitario y con ideas claras sobre las necesidades de la gestión", como sucede en los institutos homólogos del resto de España. "Lo que no puede ser es que el Instituto encargado de la canalización de las donaciones de sangre se convierta en un mero puesto donde colocar a miembros de los partidos que forman el Gobierno".

Comisiones Obreras considera que el Gobierno canario "debe tomarse en serio al organismo que gestiona la donación de sangre en Canarias, y para ello lo primero es dotarlo de una dirección competente". A su juicio, "lo que puede estar sucediendo es la misma dinámica que hemos visto en otros centros consistente en desbaratar un servicio para después justificar la necesidad de privatizar su gestión".

Finalmente, el sindicato hizo un llamamiento a todos los partidos con representación parlamentaria a presentar las iniciativas políticas pertinentes "para preservar el buen funcionamiento de un organismo esencial que debería quedar al margen de la politización de las instituciones".