Los intervalos nubosos y las lluvias o chubascos predominarán hoy en las vertientes norte y nordeste de las islas, aunque no se descarta alguna tormenta ocasional al norte de Lanzarote, en una jornada con temperaturas permanecerán sin cambios significativos y viento del norte con intervalos fuertes o muy fuertes en zonas altas.

En el mar habrá nordeste fuerza 3 o 4 rolando a noreste fuerza 3 o 4 de madrugada, y a norte fuerza 4 o 5 al final. Predominio de la marejada. En costa oeste al principio, variable fuerza 2 y rizada. mar de fondo del noroeste de 2 metros. Lluvia al final del día.

La predicción del tiempo por islas para hoy es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos con nubes medias y altas tendiendo a nuboso. Lluvias o chubascos en general débiles, más frecuentes e intensos a partir del mediodía. No se descarta alguna tormenta aislada y ocasional al norte. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste de 15 a 20 km/h, que girará y aumentará durante la tarde a norte de 30 a 40 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 13 20

FUERTEVENTURA

Intervalos con nubes medias y altas tendiendo a nuboso. Lluvias o chubascos en general débiles, más frecuentes e intensos a partir del mediodía. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste de 15 a 20 km/h, girando y aumentando a norte de 30 a 40 km/h durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 15 20

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste de la isla, intervalos nubosos tendiendo a nuboso en la segunda mitad del día; en el resto de zonas, algunos intervalos de nubes medias y altas aumentando la nubosidad en las vertientes sur y suroeste durante las horas centrales. Lluvias en general débiles en vertientes norte y nordeste en la segunda mitad del día; en el resto de zonas baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, salvo en cumbres donde las máximas estarán en descenso. Viento de componente norte de 15 a 20 km/h, aumentando durante la tarde a 30 a 45 km/h, principalmente en vertientes este y oeste; variable en general flojo con brisas en costa sur; en medianías y zonas altas, noroeste a norte aumentando a fuerte en general a partir de la madrugada con 35 a 50 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 22

TENERIFE

En el norte y nordeste de la isla, nuboso tendiendo a intervalos nubosos a últimas horas; en el resto de zonas, algunos intervalos de nubes medias y altas aumentando la nubosidad en las vertientes sur y suroeste durante las hora centrales. Lluvias en general débiles en vertientes norte y nordeste, más intensas durante la tarde; en el resto de zonas baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, salvo en cumbres donde las máximas estarán en descenso. Viento de componente norte de 15 a 20 km/h, siendo más intenso de 25 a 35 km/h por la tarde; variable flojo con brisas en costa suroeste; en altas cumbres centrales del noroeste fuerte, con intervalos de muy fuerte durante la segunda mitad del día con probables rachas que alcanzarán los 80 a 90 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 23

LA GOMERA

En el norte y nordeste de la isla, nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el resto de zonas, algunos intervalos de nubes medias y altas aumentando la nubosidad en las vertientes sur y suroeste durante las horas centrales. Lluvias en general débiles en vertientes norte y nordeste tendiendo a desaparecer al final de la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte de 15 a 20 km/h, aumentando durante la tarde a 30 a 45 km/h, principalmente en vertientes este y oeste y en zonas altas, con baja probabilidad de alguna racha de muy fuerte que podría alcanzar los 70 km/h; variable en general flojo en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 18 24

LA PALMA

En el norte y nordeste de la isla, nuboso tendiendo a intervalos nubosos a partir del mediodía, disminuyendo a cielo poco nuboso al final de la tarde; en el resto de zonas, algunos intervalos de nubes medias y altas aumentando la nubosidad en las vertientes sur y suroeste durante las horas centrales. Lluvias en general débiles en vertientes norte y nordeste en la primera mitad del día; en el resto de zonas baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, salvo en cumbres donde las máximas estarán en descenso. Viento del noroeste de 15 a 20 km/h, girando a norte y siendo más intenso a partir del mediodía, de 25 a 35 km/h, principalmente en vertientes noroeste y nordeste y zonas altas; variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 20 25

EL HIERRO

En el norte y nordeste de la isla, nuboso tendiendo a intervalos nubosos a partir del mediodía, disminuyendo a cielo poco nuboso al final de la tarde; en el resto de zonas, algunos intervalos de nubes medias y altas aumentando la nubosidad en las vertientes sur y suroeste durante las horas centrales. Lluvias en general débiles en vertientes norte y nordeste en la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste de 15 a 20 km/h, girando a norte y siendo más intenso a partir de primera hora de la tarde, de 25 a 40 km/h, principalmente en medianías y zonas altas; variable en general flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 14 19