El presidente del Consejo de Gobierno, Fernando Clavijo, acordó ayer con los grupos comparecer el próximo 7 de febrero en la Cámara regional para, durante el pleno previsto para ese día, informar de los pactos alcanzados en la última Conferencia de Presidentes.

Así lo explicó ayer a la prensa la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, a la salida de una reunión entre los grupos y el Gobierno, en la que también se acordó crear una comisión de trabajo "independientemente" de lo que se pueda hacer en el Parlamento, para lo que se designará a un representante de cada partido. Según Dávila, es el momento de pedir a los diputados "trabajo y trabajo" para alcanzar acuerdos sobre las principales cuestiones que se abordaron en la Conferencia, como la financiación autonómica, la violencia de género o la educación, entre otros.

Asimismo, ha dicho que cada consejero comparecerá en comisión parlamentaria, a petición propia, para exponer la situación de cada Consejería, insistiendo en que toca "ponerse a trabajar" porque se acerca la conferencia sectorial de empleo o el debate sobre la reposición de los empleados públicos en las administraciones.

La sesión plenaria servirá también para la designación de los candidatos al Constitucional

En la sesión plenaria de esos días 7 y 8, además, se abordará la designación de candidatos para renovar el Tribunal Constitucional y el dictamen de la comisión parlamentaria de estudio de la Cultura en Canarias. Así lo acordó ayer la Junta de Portavoces, oída la Mesa del Parlamento, según apuntó la presidenta de la Cámara, Carolina Darias.

Sobre el resto de comparecencias, Darias detalló que Podemos y Grupo Nacionalista requieren información sobre el concurso de licencias de radio a raíz de la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).