La compañía aérea irlandesa Ryanair programará a partir de este verano, por primera vez, vuelos diarios entre Madrid y Fuerteventura, ha informado el Patronato de Turismo de la isla en un comunicado.

El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha celebrado esta decisión de Ryanair y ha señalado que su iniciativa "permitirá que muchos más turistas peninsulares, sobre todo de la capital española, elijan la isla como destino vacacional el próximo verano".

Asimismo, el también vicepresidente de la Institución insular ha recordado que se espera "el número de visitantes peninsulares crecerá un 11 por ciento respecto a 2016".

El precio del billete será de unos 90 euros ida y vuelta con descuento de residente, indica la nota.

El nuevo vuelo saldrá los jueves de Madrid a las 06.40 horas y su aterrizaje está previsto en la isla a las 08:40 mientras que el regreso será a las 09:20 para aterrizar en Madrid a las 13:00 horas.

El resto de días saldrá de Madrid a las 10:30 con un aterrizaje previsto en Fuerteventura a las 12:25, mientras que el regreso será a las 13:00 horas para aterrizar en Madrid a las 16:40.