El sector de flores y plantas de Canarias participa desde hoy y hasta el próximo jueves, 2 de febrero, en Viveralia, el Salón Profesional Internacional de la Planta Ornamental y Afines que se celebra en Alicante, informa la Consejería de Economía.

La iniciativa forma parte del Plan Sectorial de promoción que la Consejería de economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias -a través de la empresa pública Proexca- y la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias (Asocan) han diseñado para 2017 con el objetivo de consolidar el mercado europeo y en especial, el peninsular, de la planta ornamental.

En la actualidad, el valor de la producción del sector ornamental en Canarias se sitúa en torno a los 50 millones de euros brutos, se indica en un comunicado.

Más del 50 por ciento de esta producción se destina a la exportación.

Viveralia, que este año celebra su décimo cuarta edición, está considerada uno de los eventos internacionales más importantes del sector, que reúne la oferta más cualificada y completa de profesionales de viveros zonas, verdes y jardinería, con más de 60 expositores.

A día de hoy, el sector de flores y plantas de Canarias comercializa sus productos en países de la UE tales como Alemania, Holanda, Francia, Italia, Reino Unido y Portugal, además de la Península, principal mercado de la producción canaria.