Canarias
LA GOMERA

El Cabildo exige una solución a las cancelaciones en el aeropuerto

El Pleno aprueba una moción de ASG que solicita implementar los recursos técnicos, económicos y personales para garantizar el servicio, mejorar horarios y abaratar los precios.
El Día, S/C de Tenerife
4/feb/17 6:19 AM
Edición impresa
El aeropuerto de La Gomera./Cedida

El Pleno del Cabildo de La Gomera aprobó por unanimidad la moción presentada por Agrupación Socialista Gomera (ASG) con incorporaciones del PSOE y el Grupo Mixto, para urgir la puesta en marcha de medias que eviten las reiteradas cancelaciones de las operaciones en el aeropuerto de La Gomera.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, detalló la urgencia de tomar medidas que eviten esta situación. En este sentido, recordó que las administraciones competentes deben impulsar el incremento de los recursos necesarios para dar efectivo cumplimiento a la Obligación de Servicio Público.

"La movilidad entre islas, especialmente entre las no capitalinas, es fundamental para la cohesión de un territorio como Canarias", afirmó Curbelo antes de añadir que "la declaración de la ruta como Obligación de Servicio Público debe responder a unos criterios objetivos que fijen unos horarios adecuados y unas tarifas competitivas. Así, el dirigente gomero recordó que aún aplicándose la bonificación del 50% por residente canario, los precios del trayecto entre La Gomera y Tenerife Norte superan los 50 euros de media.

Asimismo, apuntó a la necesidad de articular medidas que eviten las continuas cancelaciones producidas en el aeropuerto gomero. Sobre ello, expuso el enorme perjuicio que provoca esta situación a los usuarios de la línea y a la imagen turística de la Isla. "No podemos seguir permitiendo cancelaciones, incumplimientos de la OSP y servicios muy alejados de las demandas de gomeras y gomeras", subrayó. Además, solicitó la reapertura de la conexión directa con Gran Canaria y el estudio de medidas para reducir la incidencia de los vientos en la operatividad aeroportuaria.

Por su parte, el portavoz del grupo de gobierno, Emiliano Coello, adelantó que ahora se dará traslado del acuerdo adoptado en el pleno a la Dirección General de Aviación Civil del Gobierno central y a la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias para que ambas administraciones inicien las acciones que terminen con este tipo de episodios. "Tenemos que reivindicar y defender los intereses de la isla de La Gomera", concluyó el portavoz.

LA GOMERA