El Cabildo de Fuerteventura y los clubes de buceo de la isla han acordado iniciar los trámites para llevar a cabo el hundimiento de pecios en zonas turísticas. Así se puso de manifiesto durante un encuentro entre el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, y representantes de los distintos clubes en la que le responsable político escuchó escuchar las iniciativas y demandas del sector con la finalidad de seguir trabajando conjuntamente para que Fuerteventura sea cada vez más reconocida a nivel internacional como un destino de primer nivel entre los amantes del buceo.

De esta manera, entre las conclusiones del encuentro, se planteó la posibilidad de activar conjuntamente una agenda de trabajo de cara a iniciar las gestiones para llevar a cabo el hundimiento de pecios en distintas zonas turísticas de la isla.

A partir de ahí, el siguiente paso será el comienzo de una serie de trámites ante el Estado con el objetivo de lograr las cesiones correspondientes.

Acosta valoró esta reunión como "muy positiva" y se comprometió a trabajar conjuntamente con los clubes de buceo, al tiempo que recordó el compromiso del Patronato de Turismo "para potenciar segmentos turísticos como el deportivo por lo que no podemos desaprovechar la riqueza de nuestros fondos marinos, cuyas imágenes ya aparecen en revistas internacionales especializadas, como reclamo para aquellas personas que practican este deporte".