La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para mañana indica que en el norte y nordeste de Gran Canaria habrá intervalos nubosos con apertura de claros en horas centrales y no se descarta alguna lluvia débil y aislada, preferentemente en la primera mitad del día; en el resto de zonas orientadas al sur y suroeste, predominio de cielo poco nuboso o despejado; y por encima de unos 1.400-1.500 metros de altitud, cielo despejado.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas estarán con pocos cambios o en ligero ascenso. Los termómetros marcarán en Las Palmas de Gran Canaria máximas de 23 grados y mínimas de 17.

En cuanto al viento, soplará nordeste flojo en la vertiente norte, algo más intenso en las vertientes noroeste y sureste de la isla, de 15 a 25 km/h, aumentando durante la tarde; de dirección variable flojo en costas suroeste; viento del nordeste con intervalos de fuerte en medianías, de 25 a 40 km/h.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos con apertura de claros en horas centrales, y predominio de cielo poco nuboso o despejado por la tarde; en la vertiente oeste no se descarta alguna lluvia débil y aislada en la primera mitad del día.

Además, las temperaturas estará con pocos cambios o en ligero ascenso; y el viento será del nordeste flojo en la vertiente norte, algo más intenso en las vertientes este y sur, de 15 a 20 km/h, aumentando durante la tarde a viento del nordeste con intervalos de fuerte, de 25 a 35 km/h.