La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno canario, Cristina Valido (CC), informó ayer de que un 17,5% de las familias de las Islas tiene a todos sus miembros en paro, lo que supone "una cantidad terrible de personas fuera del sistema".

El Gobierno se plantea reformar las políticas activas de empleo y de prestación social, para orientarlas sobre todo a los sectores más vulnerables y a las familias sin ningún ingreso, dijo la consejera tras reunirse con los dirigentes de los sindicatos UGT y CCOO y de las patronales CCE y CEOE.

El secretario general de UGT, Gustavo Santana, coincidió en la necesidad de diseñar nuevas políticas, pues las existentes se establecieron "en un contexto político y social muy diferente al actual" y no surten efecto, pues hasta ahora se han orientado más a "cumplir los objetivos y a justificar el 100% de las subvenciones" que a mejorar la situación de las personas que necesitan un empleo.

El secretario general de CCE, José Cristóbal García, resaltó la importancia del diálogo y de la concertación social, sobre todo cuando las perspectivas económicas para 2017 son peores que las de 2016.