El sindicato Intersindical Canaria ha afirmado hoy que la llegada de Coalición Canaria (CC) a la Consejería autonómica de Presidencia, Justicia e Igualdad ha sembrado "el caos" en la administración de justicia, y augura que se avecinan "tiempos de confrontación segura".

En un comunicado la fuerza sindical afirma que contempla la actuación de CC en el área de justicia "con tristeza y sobre todo con indignación" y señala que desde su llegada a la Consejería se han retirado los vehículos oficiales para que los funcionarios de los partidos Judiciales periféricos de Gran Canaria realicen los distintos actos de comunicación, como citaciones, emplazamientos y notificaciones.

Ello provoca, añade, que se ha convertido a las oficinas judiciales "en un verdadero caos" al producirse reiteradas suspensiones de juicios, con la consiguiente acumulación y retraso de los distintos procedimientos.

Asimismo, califica de "gravísima" la situación en los juzgados del archipiélago con la implantación del expediente digital, pues no se ha dotado al personal de los instrumentos informáticos adecuados para poder realizar con solvencia sus funciones.

Sin embargo, apunta, a IC le consta información fidedigna de que desde diciembre pasado se han adquirido pantallas especiales de ordenador cuya instalación debió iniciarse en enero, sin que hasta hoy se haya instalado ninguna.

Desde hace aproximadamente quince días IC ha pedido al nuevo director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Cesáreo Rodríguez, una reunión con el sindicato para tratar sobre la situación sin que hasta el día de la fecha haya recibido respuesta.