El Gobierno de Canarias acordó ayer aumentar los sectores prioritarios en los que se podrá contratar personal laboral temporal y nombrar a funcionarios interinos.

La portavoz del Ejecutivo, Rosa Dávila, detalló, tras la reunión del Consejo de Gobierno, que los sectores prioritarios que se incrementan son los que afectan al funcionamiento de los servicios públicos, el personal administrativo de las subdirecciones de Economía Social, Formación y Empleo en los servicios centrales del Servicio Canario de Empleo y el personal técnico que presta servicios en la subdirección de Empleo, así como la Agencia Tributaria Canaria.

Además, se mantienen los incluidos el año pasado: centros educativos y equipos de orientación educativa y psicopedagógica de los centros docentes; hospederías, centros base, módulos insulares, centros de día, escuelas infantiles y equipos técnicos de seguimiento de programas de adopción, prevención y protección de menores y de justicia juvenil con medidas impuestas a menores de edad.

Asimismo, se encuentran los puestos relacionados con las escuelas de capacitación agraria e institutos de formación profesional marítimo-pesquera; los órganos judiciales y fiscales de la Administración de Justicia y los puestos de apoyo a tales órganos; los centros sanitarios, los servicios de los órganos centrales y territoriales con competencias en materia de prevención y protección de la salud e inspección sanitaria y laboratorio en el Servicio Canario de la Salud. También los empleos relacionados con los servicios de prevención de riesgos laborales en los ámbitos de Sanidad, Educación y Administración General y Justicia; la prestación canaria de inserción, así como la dependencia, la discapacidad y las oficinas de empleo.

Solo se nombrará personal interino con carácter excepcional, por razones de necesidad y urgencia debidamente justificadas, siempre que se acredite la adecuada cobertura presupuestaria, en los sectores prioritarios.

El Ejecutivo regional continúa su remodelación

El Consejo de Gobierno de Canarias nombró ayer a ocho altos cargos, entre ellos, el director General de Emigración, que será José Téllez.

Por su parte, el director general de Relaciones Exteriores será Julio José Cabrera, y la directora general de Transportes, Yasmina García, informó ayer la portavoz del Ejecutivo autonómico, Rosa Dávila, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Entre los nuevos nombramientos también figuran el director general de Juventud, Sergio Eiroa; y la directora general de protección a la Naturaleza, Jesús María Armas.

En la Consejería de Sanidad se ha nombrado al director del Área de Salud de Fuerteventura, Juan Cerdeña; a la directora del Área de Salud de La Palma, Beatriz Páez; y al gerente de Servicios Sanitarios de La Palma, José Izquierdo.