El consejero de Industria, Energía, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, informó ayer de la próxima puesta en marcha de una nueva línea de ayudas para regenerar las áreas industriales de Canarias.

El presupuesto de esta iniciativa asciende a 800.000 euros y su desarrollo forma parte de las acciones que el ejecutivo autonómico tiene previstas emprender este año para continuar impulsando la actividad industrial en las islas.

Pedro Ortega realizó este anuncio durante la visita que realizó al Polígono Industrial de El Goro, acompañado por el viceconsejero de Industria, Energía y Comercio, Adrián Mendoza, para conocer las instalaciones de la primera nave industrial construida en España con criterios ecológicos, de acuerdo con el certificado Green Building, propiedad del Grupo Logístico Carreras.

Durante la visita, el consejero estuvo acompañado, además, por los consejeros delegados del Grupo Logístico Carreras, Fernando Carreras Lario y Ricardo Carreras Lario, así como por el delegado de Zona del Grupo, Francisco Javier Sosa. Según explicó Ortega, a través de esta línea de ayudas el Gobierno quiere seguir mejorando la gestión de los polígonos industriales.