Los profesores de los conservatorios profesionales de Música de Gran Canaria y Tenerife saldrán hoy a las calles para exigir otra política de empleo a la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

La marcha prevista en Tenerife saldrá a las diez de la mañana de la plaza de España, en Santa Cruz, y llegará hasta el Parlamento canario, donde los docentes expondrán también sus reivindicaciones.

El colectivo ha demandado a la Consejería de Educación la apertura de una mesa de diálogo para garantizar la estabilidad de sus puestos de trabajo. En Canarias llevan 25 años sin convocarse oposiciones en esta especialidad, lo que ha derivado en una situación excepcional. Los docentes alertan del efecto que tendría la celebración de las oposiciones previstas por Educación.

La Administración educativa lleva 25 años sin convocar oposiciones en estas enseñanzas

"Parece más que sensato tratar de buscar la manera de conciliar el derecho legítimo de cualquier persona a incluirse en las listas de empleo con el reconocimiento de los años trabajados por el colectivo interino", señalan.

A pesar del enfado manifestado por los docentes, la Consejería no ha llegado a ningún acuerdo con los afectados, lo que ha provocado que estos convoquen las primeras protestas para exigir estabilidad en sus empleos.

Los docentes piden a Educación que escuche de forma objetiva sus demandas, "tal y como están haciendo todas las fuerzas de la oposición". "Parece lógico pensar que en la coyuntura de las últimas sentencias nacionales y europeas referidas a interinos, así como estando en la antesala de una nueva Ley de Educación, se podrían encontrar otras vías alternativas que regularicen la anómala situación en la que se encuentra este profesorado".