El Parlamento de Canarias ha aprobado hoy una declaración institucional en la que apoya la candidatura de la escuela "Luján Pérez" de Gran Canaria como Premio Canarias de Bellas Artes e Interpretación en 2018.

En la declaración se expresa además el reconocimiento a la labor de este espacio cultural especialmente en lo que concierne a su continuada labor de formación y a su iniciativa de un movimiento artístico único como es el indigenismo, indica el Parlamento regional en un comunicado.

Tal como recoge la declaración institucional, la escuela se ha distinguido como espacio para apoyar y descubrir a personas con posibilidades de generar obras artísticas en pintura, talla en madera, cerámica, grabado calcográfico, serigrafía, acuarela, dibujo al natural o fotografía, entre otras.

Asimismo, la Cámara subraya que los autores que en ella se han formado "ocupan la más privilegiada y amplia nómina de artistas plásticos de Gran Canaria y de Canarias en todo este siglo".

"Desde su fundación en 1918 no ha dejado de abrir sus puertas a los amantes de las artes plásticas en la isla, expandiendo su filosofía pedagógica y artística en los ámbitos sensibles de toda Canarias", dijo la presidenta del Parlamento, Carolina Darias, durante la lectura de la declaración.