Los intervalos nubosos con amplios claros durante las horas centrales del día predominarán hoy en el norte y el nordeste de las islas de mayor relieve y en Fuerteventura y Lanzarote, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el resto de zonas cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero descenso, principalmente de las máximas en las islas orientales. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en costas sureste, noroeste y en medianías.

En el mar habrá componente nordeste fuerza 4 o 5. Marejada, localmente fuerte marejada en los extremos sureste y noroeste.En costa suroeste, variable fuerza 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros aumentando a 2 o 3 metros en costa norte.

PREVISIÓN PARA HOY POR ISLAS:

LANZAROTE

Intervalos nubosos matinales, con predominio de cielos poco nubosos durante las horas centrales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste con algún intervalo de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 11 22

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos matinales, con predominio de cielos poco nubosos durante las horas centrales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos del nordeste con algún intervalo de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 21

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, intervalos nubosos con apertura de claros durante las horas centrales. En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte. Variable flojo en costa suroeste y cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 21

TENERIFE

En el norte y nordeste, intervalos nubosos matinales abriéndose claros durante las horas centrales. En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sureste y en medianías. En costa suroeste, variable flojo. En cumbres centrales del noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 23

LA GOMERA

En el norte y nordeste, intervalos nubosos matinales abriéndose claros durante las horas centrales. En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sureste y en zonas altas. En costa suroeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 18 22

LA PALMA

En el norte y nordeste, intervalos nubosos con apertura de amplios claros. En el resto de zonas predominio del poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sureste y en medianías. En costa suroeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 19 23

EL HIERRO

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo matinal en el norte de la isla. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sureste y en zonas altas. En costa suroeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 14 17