El colectivo de profesores interinos del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife se manifestó ayer en señal de protesta contra la convocatoria de oposiciones prevista por parte del Gobierno de Canarias, una medida que entienden supondría un grave perjuicio para la enseñanza musical.

Coreando consignas como "No somos números, somos personas", "Gobierno de Canarias, no desafines" o "El arte no se vende, se defiende", la marcha arrancó frente a la fachada del edificio del Cabildo y continuó por la calle del Castillo para finalizar ante la sede del Parlamento de Canarias.

Los docentes reclaman a la Consejería de Educación la apertura de una mesa de diálogo para garantizar la estabilidad de sus puestos de trabajo. Hace 25 años que no se convocan oposiciones en esta especialidad, lo que ha derivado en una situación excepcional. Los docentes alertan del efecto que tendría la celebración de las pruebas para el colectivo de trabajadores.

A su juicio, lo lógico sería buscar una fórmula para conciliar el derecho legítimo de cualquier persona a incluirse en las listas de empleo con el reconocimiento de los años trabajados por el colectivo interino.

A pesar del malestar manifestado por los docentes, la Consejería de Educación no ha llegado a ningún principio de acuerdo con los afectados, lo que ha provocado que se hayan producido las primeras protestas y se baraje la posibilidad de una huelga.

Los docentes piden a Educación que escuche de forma objetiva sus demandas, "tal y como están haciendo todas las fuerzas de la oposición". "Parece lógico pensar que en la coyuntura de las últimas sentencias nacionales y europeas referidas a interinos, así como estando en la antesala de una nueva Ley de Educación, se podrían encontrar otras vías alternativas que regularicen la anómala situación en la que se encuentra este profesorado".