El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de La Laguna (ULL), en colaboración con la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado y el Vicerrectorado de Docencia, ha puesto en marcha una iniciativa que se extenderá durante todo este curso académico con el fin de mejorar la difusión internacional de la oferta oficial de posgrado de la institución.

Así, se trata de la inserción de 18 títulos de la ULL en los portales web de Keystone Academics, una empresa especializada en el sector de la educación superior que trabaja con más de 2.900 universidades en todo el mundo y posee un tráfico estimado de 26 millones de usuarios.

El catálogo de títulos que presenta la ULL en esta plataforma puede consultarse en el enlace: https://www.master-maestrias.com/universidades/Espana/Universidad-de-La-Laguna/.

Actualmente se muestran 14 másteres, 3 programas de doctorado y un título de grado. El acuerdo suscrito da cabida a mostrar 18 títulos, pero permite a la Universidad de La Laguna gestionar cuáles desea mostrar.

Por ello, cada dos meses se variarán los títulos que conforman este listado, de tal modo que quede representada la gran mayoría de posgrados institucionales. La plataforma, además, traduce de manera automática el contenido a 40 idiomas diferentes, lo que favorece una mayor difusión internacional.

La intención es que esta iniciativa tenga continuidad con el aumento de la oferta formativa de posgrado en una segunda lengua, especialmente el inglés, que sea atractiva para alumnado foráneo. Por ello, los dos vicerrectorados y la escuela trabajan ya conjuntamente.

La herramienta lleva poco más de una semana en uso y ya está ofreciendo resultados fructíferos pues ha habido más de 700 visitas a los títulos de la ULL y, lo que es más importante, se han recibido 60 consultas interesándose por alguno de estos títulos, que podrían traducirse en futuras matrículas.

La herramienta también permita conocer desde dónde han llegado las solicitudes de información y en esta primera semana, la cantidad de visualizaciones más numerosas han procedido de Estados Unidos, Italia, España, Brasil, Francia y Reino Unido.