Los grupos de Coalición Canaria, Partido Popular y la Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias han rechazado hoy una proposición no de ley de Podemos para encomendar una auditoría que elabore un informe de fiscalización que evalúe la gestión de las prestaciones concertadas por el Servicio Canario de la Salud.

El diputado del grupo Podemos Juan José Márquez aceptó enmiendas de Nueva Canarias y PSOE, y lamentó que la Agrupación Socialista Gomera retirase las que había presentado a pesar de que había anunciado que aceptada una de ellas.

El diputado del grupo Popular Zacarías Gómez dijo que si hay sospechas de que funciona mal el sistema de conciertos sanitarios se debe recurrir a la Fiscalía, y opinó que, tal vez no sea lo más oportuno que se haga una auditoría externa, ya que puede hacerla la Audiencia de Cuentas.

La diputada del grupo Nacionalista Guadalupe González dijo que en Canarias hay un potente sector privado en materia sanitaria debido al turismo, por lo que consideró que es lógico que haya conciertos.

Podemos aceptó la enmienda del portavoz de Nueva Canarias, Román Rodríguez, para que la auditoría la lleve a cabo la Audiencia de Cuentas.