La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor (PP), aseguró ayer que el pacto con Coalición Canaria (CC) en el Gobierno regional depende del partido en las Islas, que por el momento está actuando con responsabilidad dando estabilidad al Ejecutivo de Fernando Clavijo.

Ana Pastor, acompañada del presidente autonómico del PP de Canarias, Asier Antona, señaló en declaraciones a los medios en su visita a Tenerife que el PP "está haciendo lo que tiene que hacer un partido responsable, que es dar estabilidad al Gobierno en Canarias".

Lo que el PP pide en Madrid al PSOE, que es estabilidad, "lógicamente" lo da en Canarias a CC, aseveró Pastor, quien agregó que su partido apoyará todas las iniciativas que sean buenas para las Islas.

En su opinión, Fernando Clavijo, es una persona con muy buen talante y con el que la relación es muy fluida. Recordó que el presidente de Canarias y el del Gobierno de España, Mariano Rajoy, llegaron a una serie de acuerdos y, además, que CC apoyó a Rajoy y a ella misma como presidenta del Congreso.

Preguntada por la posibilidad de llegar a un acuerdo con el PSOE para formar un nuevo Gobierno en las Islas, manifestó que el PP en lo que trabaja en estos momentos es en dar estabilidad al Ejecutivo de Clavijo.

Sobre la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017, destacó que son muy importantes para la estabilidad de España y de Canarias.

Además, en el caso del Archipiélago su aprobación es muy relevante, porque en los presupuestos estatales de este año hay cientos de millones de euros destinados a las carreteras y a la desalación de agua en las Islas, entre otras aspectos, detalló.