El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha apostado hoy en la Fruit Logistica de Berlín por que los diferentes productos canarios de exportación "generen sinergias entre ellos, colaboren y así se intensifique el comercio exterior y el número de mercados", informa la Consejería.

Quintero ha mantenido diferentes encuentros para mostrar la apuesta clara del Gobierno "por dar a conocer los productos exportables de alta calidad" y para trasladarles la necesidad de trabajar de forma coordinada para ser más fuertes en el exterior.

En esos encuentros participaron representantes de los subsectores del tomate, pepino, frutas tropicales y hierbas aromáticas, estos dos últimos productos era la primera vez que acudían a la feria de Berlín.

"Tenemos que aprovechar los canales abiertos para introducir nuevos productos que se cultivan en las islas y que pueden ser muy competitivos en el exterior, y también debemos aprovechar la fuerza que nos da la unión para abrir nuevos mercados, sobre todo, en los que se demanda mayor calidad", insistió.

Para Quintero, la Fruit Logistica de Berlín es el mejor escaparate para que compradores de todo el mundo conozcan y puedan apreciar los productos que se cultivan en Canarias.

"Tenemos la oportunidad de alcanzar a los más de 56.000 visitantes de 83 países diferentes y mostrarles la calidad diferenciada de los productos de las islas", se informa en un comunicado.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas remarcó que la presencia de los productos canarios en la feria es posible gracias, también, a la unión entre diferentes departamentos del Gobierno de Canarias.

En este caso, ha sido la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento la que, a través de Proexca, ha actuado como organizadora de la participación de los productores y empresas canarias en un stan de 80 metros cuadrados donde están exponiendo sus productos 21 empresas canarias.

Entre los objetivos que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas se ha marcado para este encuentro internacional están la consolidación de los mercados tradicionales, fundamentalmente los europeos; mantener y aumentar la cartera de clientes y proveedores; conocer los avances tecnológicos, maquinaria y las tendencias del mercado, entre otras cuestiones; y presentar esa oferta exportable de canaria de alta calidad.