Comisiones Obreras Canarias denunció hoy que, cuando mañana abandone su cargo como director-gerente de Puertos Canarios, Gustavo Santana, lo hará "incumpliendo las promesas de su programa de acción" en lo que a las relaciones laborales se refiere.

En un comunicado, el sindicato considera que Santana ha dejado "colgado" al personal de puertos al no tramitar un complemento retributivo que se les debe reconocer desde enero de 2015, "aun cuando ya aparece reflejado en los presupuestos de los Puertos Canarios".

Tras varias solicitudes para que el director emitiera un informe a la misma, Santana no lo ha realizado durante su mandato, dejando que se agotaran los plazos para que el personal pudiera reclamar, destaca la nota.

A juicio del sindicato, se trata de una "grave dejación de funciones y una injusticia" por parte del director de Puertos, agravada por "su negativa a negociar y dialogar" con los delegados de personal que representan a los trabajadores de Puertos Canarios.

Además, recuerda que, al inicio del mandato, Santana mostró preocupación por el problema de los puertos y su personal, "pero nada más lejos de la realidad, puesto que llegado al final no hemos obtenido respuesta alguna a pesar de haber solicitado reuniones para abordar temas de contrataciones, denuncias por las irregularidades realizadas en las mismas, así como la necesidad de la nueva relación de puestos de trabajo".

Los trabajadores esperan que tras la "nefasta gestión" de Santana, el nuevo director-gerente de Puertos Canarios recupere la senda del diálogo para que, entre todos, se pueda mejorar el servicio en los puertos.

No obstante, CCOO adelanta no es muy optimista al respecto, ya que el nombramiento de este nuevo director en el Consejo de Administración que está convocado para mañana viernes, "no ha realizado la preceptiva consulta al Consejo Asesor, al que pertenecen, entre otras organizaciones, los sindicatos mayoritarios de Puertos Canarios".