El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, ha afirmado este sábado que cuando se habla de innovación en las personas, se habla de talento; si es de empresas, de productividad, y si es del sector público, de eficiencia y transparencia; por ello, cree que hay que retener el capital humano de esas personas que están "pariendo" buenas ideas en nuestro país: "No se pueden ir. Ese talento debe quedar en casa".

Así lo ha señalado durante su intervención en el congreso estatal que el partido celebra en Madrid y en el que es redactor de la ponencia de innovación, educación y cultura. En ella, Asier Antona juzgó necesario incorporar en esta materia a los sistemas educativos para despertar la innovación en edad temprana, dado que el futuro de la economía española es la economía digital y tecnológica. "Seremos más competitivos si incorporamos esta innovación", remarcó. Al mismo tiempo, advirtió que hay que prestar atención a la conectividad para eliminar la brecha digital en los territorios menos asistidos de nuestro país.

Asier Antona se mostró convencido de la necesidad de vincular el binomio empresa-demanda laboral porque "de nada sirve que formemos en un sentido contrario al que realmente pide el mercado", dijo. "Por eso tenemos que ser sensibles a ese termómetro de la sociedad que es la demanda del mercado laboral", añadió. Además, subrayó la importancia de otorgar un trato singular fiscal en materia de innovavión porque "ahí es donde debemos demostrar nuestro apoyo a los emprendedores", subrayó.

"El PP --agregó-- apuesta por el plan nacional de I? y añado una ''D'' de divulgación. En este punto, consideró "muy buena" la iniciativa del Gobierno con la agenda digital, con más de 3000 millones de euros que destinó el Ejecutivo de Mariano Rajoy para impulsar la idea de gobierno inteligente.

Para finalizar, agradeció a todos los enmendantes por la labor de enriquecimiento de la ponencia y se mostró "muy orgulloso" de su partido. También tuvo palabras de agradecimiento a la coordinadora de la ponencia, Andrea Levy, por su trabajo, y a los otros ponentes, Juan Vicente Herrera (Educación) y Miquel Vidal (Cultura) porque "todos demuestran que a este partido lo forman hombres y mujeres de primera división".