El Cabildo de La Gomera ha desactivado el Plan Insular de Emergencias (PEIN) que se encontraba operativo desde las 12.00 horas del día de ayer. De forma preventiva, la Institución insular mantuvo activo durante todo el fin de semana al operativo especial que estuvo trabajando para dar respuesta a las incidencias detectadas durante las últimas 48 horas.

El paso de la borrasca dejó en La Gomera rachas de viento que superaron los 140 km/h y precipitaciones puntualmente fuertes en las vertientes norte y oeste de la isla. Por este motivo, se produjeron desprendimientos en varios puntos kilométricos de la GM-1 entre San Sebastián y Vallehermoso; en la GM-2 desde San Sebastián hasta Valle Gran Rey; además de en carreteras secundarias como la que transcurre entre La Laguna Grande y el Juego de Bolas.

Estas incidencias fueron atendidas de forma continua con medios materiales y humanos que trabajaron para normalizar la situación con la mayor brevedad posible. Así, todavía hoy se continúa con la limpieza de vías y la retirada de residuos fruto de las fuertes rachas de viento. Por este motivo, desde la Consejería de Carreteras se pide precaución a la hora de circular debido a los trabajos de limpieza que se están realizando.