El Cabildo de la Gomera ha informado hoy de que la isla se promociona bajo el paraguas de "Canary Island Film" en la European Film Market de Berlín.

Esta cita con el sector cinematográfico concentra a más de 9.000 profesionales que buscan los mejores espacios de grabación para sus producciones.

Se trata de la primera vez que Canarias se presenta bajo una única marca que engloba al Gobierno autonómico, cabildos, la ZEC y el sector privado.

En un comunicado, el presidente insular, Casimiro Curbelo, destaca que la delegación de La Gomera ya tiene en agenda varios encuentros con productoras internacionales interesadas en desarrollar sus proyectos en la isla.

Adelanta que varias de esas empresas cinematográficas ya cuentan con proyectos avanzados que utilizarán localizaciones insulares como posibles zonas de rodaje.

Detalla que la diversidad paisajística y los incentivos fiscales son los principales motivos por los que las productoras deciden rodar en Canarias.

Precisa que los incentivos para producciones extranjeras alcanzan el 35 por ciento y para las producciones españolas rondan un 40 por ciento.

La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, subraya que en este encuentro también se dará a conocer la nueva web de Canary Island Film, en la que La Gomera proyecta diversos materiales de interés para las productoras.