El Consejo Social de la Universidad de La Laguna tiene el propósito de ser más participativo y abierto, para así cumplir con los objetivos que se ha fijado en su plan de actuaciones entre 2017 y 2019, que incluyen intensificar las relaciones entre la sociedad canaria y el mundo académico.

El plan de actuaciones aprobado por el Consejo Social busca promover las relaciones con su entorno, impulsar la eficiencia y favorecer modos de actuación para alcanzar una buena calidad de la Universidad.

La intensificación de las relaciones con la sociedad canaria permitirá establecer una adecuada conexión entre la actividad académica e investigadora y las necesidades intelectuales, sociales, científicas, económicas y laborales de Canarias, señala en Consejo en un comunicado.

Para ello, el Consejo será más participativo y abierto, de manera que todos sus miembros tengan un papel más activo en el desarrollo del plan de actuaciones a través de sus respectivas comisiones e intensifiquen las relaciones institucionales.

Las cinco líneas de actuación aprobadas para el actual curso académico son ahondar en la internacionalización, la transferencia y conocimiento, el patrocinio y mecenazgo, la empleabilidad-emprendimiento y la calidad y eficiencia de la enseñanza.

El Consejo ha aprobado además medidas organizativas para mejorar su eficiencia y reforzar el conocimiento que existe en la sociedad sobre sus funciones.

De esta manera, se desarrollará un nuevo reglamento de organización y funcionamiento que dote al Consejo de mayor agilidad.