El Festival de Música de Canarias y los resultados obtenidos en su última edición será uno de los asuntos que centrarán el Pleno del Parlamento que se celebrará la próxima semana, según ha avanzado la presidenta de la Cámara, Carolina Darias, en una rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en la Junta de Portavoces.

La sesión plenaria, que como es habitual comenzará el martes al mediodía, incluye en su orden del día una iniciativa legislativa por la que se deroga el apartado c) del artículo 4.2 de la Ley 2/2013, de 29 de mayo, de renovación y modernización turística de Canarias.

Asimismo, habrá comparecencias sobre carreteras especialmente peligrosas (Grupo Mixto); Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias en el año 2015 (NC); sobre el modelo territorial y soberanía alimentaria (Podemos), sobre el acoso escolar (PP); sobre el modelo de gestión del servicio de medicina nuclear del Hospital Dr. Negrín (PSOE); sobre actualización del Plan Canario de Cultura, sobre recursos identitarios de Canarias como destino turístico y sobre la estrategia de modernización de la justicia (CC). También habrá una comparecencia, a petición del Gobierno, sobre la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa.

Respecto a las Proposiciones No de Ley (PNL), Podemos presentará una sobre la inclusión de la montaña de Tindaya en la lista del patrimonio mundial de la Unesco, otra del Grupo Popular sobre medidas para luchar contra el desempleo de los jóvenes canarios, una del PSOE sobre el concierto sanitario y sobre participación del ITC en el ITER, y otra más del Grupo Nacionalista Canario sobre regulación de las ayudas de emergencia social

Además, habrá tres interpelaciones sobre sanidad pública, a propuesta de NC, sobre el Festival de Música de Canarias, del PP, y sobre nuevos aspectos económicos del REF, del Grupo Socialista.