El rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Antonio Martinón, ha dicho que el informe anual de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), hecho público ayer, puede conducir a error si no se explica bien y ha querido dejar claro que la ULL es "una buena universidad".

Así lo ha señalado en una rueda de prensa al ser cuestionado por este informe, donde se indica que el sistema universitario de Canarias es el que menos rendimiento académico presenta de toda España y ocupa el segundo lugar en tasa de abandono de los estudios tras el primer año de carrera. Según este estudio, la Universidad de La Laguna ocupa el puesto 71 de 77 en la isla de instituciones académicas con mayor rendimiento, con un índice del 71,6 por ciento.

Antonio Martinón ha explicado que en el ámbito académico existen dos planos diferentes: el nivel científico y tecnológico que se ha alcanzado en la Universidad y el éxito escolar que tienen los estudiantes.

El rector avanzó que mañana jueves habrá una rueda de prensa para explicar este asunto y añadió que "como cualquier foto mal explicada, es una información que conduce a error". Dijo, además, que en estos ranking siempre hay alguien que es el último, pero en su opinión lo importante es a qué distancia se está del primero. "Eso es lo relevante de cualquier ranking", subrayó.