Los cielos estarán mañana en Canarias poco nubosos o despejados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé posibles calimas, temperaturas es ascenso y vientos de componente este y nordeste.

Las temperaturas mínimas serán de 18 grados en Las Palmas de Gran Canarias y de 17 en Santa Cruz de Tenerife, mientras que las máximas alcanzarán los 23 y 24 grados, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del nordeste o norte de fuerza 3 o 4, que arreciarán a fuerza 4 o 5, marejadilla con áreas de marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste con olas de entre 1 y 2 metros.

La previsión meteorológica para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos poco nubosos o despejados. No se descartan calimas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero ascenso. Viento de componente este de 20 a 30 km/h durante la mañana. En vertientes oeste y norte habrá intervalos de fuerte, de 40 a 55 km/h. Girará a nordeste a partir de mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 15 25

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados. No se descartan calimas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero ascenso. Viento de componente este de 20 a 30 km/h. En vertiente oeste habrá intervalos de fuerte, de 40 a 55 km/h. Girará a nordeste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 18 25

GRAN CANARIA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en litorales norte de madrugada. No se descartan calimas afectando principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas en ascenso más acusado de las máximas en zonas de medianías y de interior. Viento del nordeste flojo en general, intensificándose por la tarde; dirección variable flojo con brisas en costa suroeste. En medianías, zonas altas y vertiente oeste componente este con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 23

TENERIFE

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en litorales norte por la mañana. No se descartan ligeras calimas afectando a medianías y zonas altas por la tarde. Temperaturas en ascenso, más acusado de las máximas.

Viento del nordeste flojo en general, intensificándose por la tarde; dirección variable flojo con brisas en costa suroeste. En medianías y zonas altas componente este con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 24

LA GOMERA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en litorales norte por la mañana. No se descartan ligeras calimas afectando a medianías y zonas altas por la tarde. Temperaturas en ascenso más acusado de las máximas en zonas de medianías y de interior. Viento del nordeste flojo en general, intensificándose por la tarde; dirección variable flojo con brisas en costa sur. En medianías y zonas altas componente este con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 16 24

LA PALMA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en litorales norte y este por la mañana. No se descartan ligeras calimas afectando a medianías y zonas altas por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, máximas en ascenso más acusado en zonas de medianías y de interior. Viento del nordeste flojo en general, intensificándose por la tarde. En la vertiente oeste variable flojo por la mañana, tendiendo a por la tarde a este fuerte, de 50 a 60 km/h, especialmente en zonas de medianías.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 17 25

EL HIERRO

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en litoral nordeste por la mañana. No se descartan ligeras calimas afectando a medianías y zonas altas al final. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, máximas en ascenso más acusado en zonas de medianías y de interior. Viento del nordeste flojo en general, intensificándose por la tarde; dirección variable flojo con brisas en costa suroeste. En zonas altas de componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 12 19