El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha asegurado hoy que "muy mal" tiene que estar el PSOE para decir que el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha viajado a Tenerife para hacer de asesor.

José Miguel Barragán, en la rueda de prensa que ha ofrecido acompañado de Andoni Ortuzar, ha explicado que con este encuentro CC quiere aprender de las buenas prácticas, de los errores y aciertos, del PNV, partido con el que "nunca" han ocultado las buenas relaciones.

El presidente de la gestora del PSOE de Canarias, José Miguel Rodríguez Fraga, ha reconocido que no le han gustado los "consejos" que Ortuzar, ha dado con motivo de su visita a Canarias y ha criticado que el ejecutivo canario, al gobernar en minoría, recurra a "asesores" del País Vasco.

"Estamos encantadísimos que estén aquí y que estemos compartiendo la agenda de hoy", ha manifestado Barragán quien ha preguntado a los periodistas si de verdad José Miguel Rodríguez Fraga ha dicho eso.

Ha aclarado que la visita del presidente del PNV estaba programada desde hace más de un año y se había pospuesto dos veces porque coincidía con elecciones generales y vascas.

Andoni Ortuzar, al escuchar la pregunta del periodista sobre las declaraciones del presidente de la gestora del PSOE de Canarias, ha dicho a Barragán en tono de broma: "Lo de asesor me lo tienes que aclarar".